viernes, 6 de febrero de 2009

Bartitsu, la defensa de todo caballero...

Ete aquí el artículo de defensa personal más caballeresca alguna vez editado.
Los Diferentes Métodos de Defensa Personal con un Bastón o un Paraguas al Ser Atacados en Condiciones de Desigualdad.
Un buen hombre, o una noble dama, nunca saben cuando un ruin patán les faltará el respeto, por lo tanto, siempre deben de estar preparados para responder utilizando los elementos que se encuentren al alcance de su mano.
Es así que entre finales del siglo XIX y principios del XX, nace en Inglaterra el magnífico arte del Bartitsu, o defensa con bastón. Un arte marcial compleja y elaborada, que no solo convertía al bastón o el paraguas -muy al placer del señor Steed- en un formidable instrumento de esgrima, sino que además combinaba técnicas del judo, el boxeo francés (savate) y el jujutsu. Tan formidable que sería el arte marcial predilecta del mismísimo Sherlock Holmes (de hecho le salvaría la vida, tras que el archi-malvado Profesor Moriarty lo empujase por las cataratas de Reichenbach).

1 comentario:

luis dijo...

Menos mal que compré maravilloso paragüas en Regent Street estas navidades, si no, imposible aprender esta técnica. Lo que me reafirma mas en la convicción de que uno siempre se arrepiente de lo que no ha comprado.