domingo, 5 de octubre de 2008

VOTA DIER


Leo “Vota Dier” escrito en un cartel publicitario, en las paredes del metro, en un muro viejo de la ciudad. ¿Qué quiere decir el personaje que se dedica a escribir estas dos palabras por la intensa geografía urbana madrileña?

Pasan dos meses, estoy en un atasco viendo esas palabras y vuelven a aparecer esas preguntas: ¿Quién dedica tanto esfuerzo, tiempo y dinero en dejar este mensaje? Pasan los días tabulados.

Falta tiempo para respirar pero debemos averiguarlo. Curiosidad. Espero encontrar detrás una historia romántica, una reivindicación, una asociación clandestina o el nombre de un líder peruano. Abro internet, tecleo “vota Dier”, le doy al icono mágico que pone buscar. Resultado: “Dier” es le pseudónimo de un grafitero y “vota” es un artilugio para atraer la atención sobre su nombre. Así que nos encontramos ante una persona (ya no es personaje) que se dedica a poner su nombre por toda la capital.

He de comunicaros mi más profunda decepción. Unir dos palabras siempre invita a la poesía, pero esta vez no ocurrió. ¿Qué le hubiera costado tener un poquito de inquietud o humor, y haber optado por vota alegría, vota paz, vota guerra, vota sexo o vota canguro? Yo sólo pedía un estimulo grato para cuando espero el metro o cuando estoy en un atasco o cuando me asomo a mi única ventana. De nuevo nos encontramos ante un caso de egolatría grafitera mediocre. Un poquito de poesía, por favor.

Feliz Otoño compañeros de aventura humana. Bienvenidos al foro.

1 comentario:

senatore dijo...

No me extraña que Dier te decepcione, en la tierra de Aláh a los grafiteros les cortarían las manos, como a vulgares "ensuciadores".

(Échale un vistazo a "El contador de historias" de Rabih Alameddine, Ed. Lumen, literatura arábiga, tiene buena pinta...para esos ratos de tedio madrileño...)