viernes, 13 de junio de 2008

EVOLUCIÓN


¿Creéis que lo estamos haciendo bien?...

¿No pensáis que se puede hacer mejor?...


El ser humano tiene una característica que le hace ser lo que es: Necesidad innata de evolución. Evolución=Cambio. Si el cambio es a mejor o a peor el tiempo lo dirá. Claro que “mejor o peor” también son conceptos humanos.

Si el cambio es a mejor, generará felicidad. Si es a peor, infelicidad. Pero si no se producen cambios, aparece una sensación de vacío, que prolongada en el tiempo degenera en una desconcertante tristeza.

Una de las razones que me enamoró de mi novia fue que su felicidad vital bebe fundamentalmente del afecto. Familia, amigos, novio… somos el epicentro de su alegría; el resto de cosas, si no interfieren en lo anterior, tiene una importancia relativa.

Por consiguiente, la ambición (necesidad de evolución) le genera una constante necesidad de relacionarse, ampliar y profundizar en las amistades. ¡Gonzalo cállate!

Miro a mi alrededor y encuentro varias causas al hecho de que desde que vivamos juntos nos relacionemos con los demás la enésima parte de lo que lo hacíamos por separado. De todas las causas, hay una especialmente culpable y extraordinariamente absurda por su condición.

“Hablamos de matar el tiempo como si no fuera el tiempo el que nos mata a nosotros”. Alphonse Allais

El humano, con la capacidad tecnológica que le caracteriza, ha inventado infinidad de maquinas para realizar distintas tareas en menor tiempo y en mayor volumen. Y para matar el tiempo, inventó la televisión.

Todo el mundo lo sabe. No descubro nada nuevo. Todos lo han intentado alguna vez, y solo unos cuantos lo han conseguido. Simplemente comunico que a partir de este momento, salvo partidos de la selección, golpes de estado, y funerales de estado como el de Raphael, dejo definitivamente de ver televisión. Incluido House. Por cierto, mi novia aún no lo sabe, pero también lo ha dejado. Digo la tele. ¡Pesadito estás Gonzalo!

Ahora sí que lo estoy haciendo bien.

No obstante, iré informando.

Por cierto, ¿Quién narices es Alphonse Allais?...

3 comentarios:

Alejandro Perez dijo...

Alphonse Allais (October 20, 1854 - October 28, 1905) was a French writer and humorist born in Honfleur, Calvados.

He is the author of many collections of whimsical writings. A poet as much as a humorist, he in particular cultivated the verse form known as holorhyme, i.e. made up entirely of homophonous verses, where entire lines rhyme. For example:

par les bois du djinn où s'entasse de l'effroi,
parle et bois du gin ou cent tasses de lait froid.
Allais is also credited with the earliest known example of a completely silent musical composition. Composed in 1897, his Funeral March for the Obsequies of a Deaf Man -- consisting of nine blank measures -- predates comparable works by John Cage and Erwin Schulhoff by a considerable margin.

Unknown dijo...

Sí, mi total apoyo, Bronco??.
Apaguemos la televisión y descubramos otras vidas en las que encontraremos nuevas y más aunténticas felicidades.

Constantinopla Ismael dijo...

Sí, estoy totalmente de acuerdo. La gente tiene que romper con la televisión, y sobre todo con la inercia de darle a ese botón estupido. La televisión es ruido, es huida. El hombre contemporaneo huye del silencio porque le aterra su realidad; por eso siempre suena la tele, la radio, el movil... porque el silencio nos deja a solos con nosotros mismos, pero no nos equivoquemos, trascurridos unos minutos ese silencio se tornará tranquilidad y felicidad y miraremos con desprecio ese maldito televisor.