domingo, 17 de octubre de 2010

EX-REPÚBLICA DE MANUEL GUTIÉRREZ



A las 7 de la tarde, Manuel se tocó la barba y declaró de forma unilateral su independencia, constituyéndose como la Republica de Manuel Gutiérrez, cuyo único territorio era una banqueta al este de la plaza, la sombra de un limonero y una botella de vino casi vacía. Cinco minutos más tarde, proclamó la invasión pacífica de la placeta y del resto del planeta tierra, que quedó sometido a la Republica recién creada. Una vez autoerigido como gobernador de todo ser humano, se subió al banco y gritó que renunciaba a todos sus poderes y que a partir de ese momento cada ser humano era definitivamente libre e independiente. Pero los peatones iban, como siempre, con mucha prisa y no prestaron atención a Manuel Gutiérrez, por lo que continuaron durante muchos siglos siendo esclavos de nuevos gobernantes y de sí mismos.

2 comentarios:

Alejandro Perez dijo...

Lectura recomendada:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_desobediencia_civil

Se te ha olvidado decir que Manuel hacía eso todas las mañanas, porque desde el accidente había perdido la memoria a corto plazo y no era capaz de retener nada de un día para otro...

Constantinopla Ismael dijo...

Hola Gon, llevo publicando cosas sensatas toda la vida. Veo que por fin me entiendes. Quizás ha llegado el día en que,al fin, seré tu mejor amigo.