miércoles, 16 de julio de 2008

EL DEBUT DE UNA GEISHA JAPONESA!?


Petarda
¿Habéis visto cuanto tarda para llegar una carta como esta desde la otra parte de nuestra tierra, Japón? Finalmente aquí estoy, aquella chica oriental y un poco gitanilla que habéis visto hace 2 meses en Granada....Me llamo Naemi. Alguien de vosotros que es muy valiente, me ha autorizado para participar a este fantástico vinculo: SIBARITAS. Es un gran honor para mi. Espero que disfrutéis un poco más nuestro planeta actual, desde el punto de vista SUMISA japonesa como yo, combinado el espíritu gitano granaino durante 13 años... Encima actualmente mi físico y mi espíritu están esparcidos entre 3 tierras muy atractivas: Milán( Italia), Granada y Kyoto(Japón). Lo que voy a mencionar aquí a partir de ahora sería un camino del tres ríos hasta que llegue al mar.


“No sólo vivir, comer bien.”
¿Sabéis que país es el numero uno mundial en la esperanza de vida al nacer? ¡Arigatou!....como yo, las japonesas, 85 años y ¡Omedetou! (enhorabuena), el segundo es vuestras, las españolas, 83.7años en las mujeres. Y el numero uno de los hombres son los islandeses, 79.5 años y los japoneses, 79.1 años se quedan en el segunda posición. Según estos datos, no se muere pronto nosotros humanos por trabajar demasiado, por demasiado poco trabajo, por el frío o por el calor..etc. Desde el punto de vista japones, creo que debería profundizar el reconocimiento de la cultura de mi país natal para acercarnos junto con vosotros lectores al secreto de sus larga duración de la vida japonesas. ¿¡Pero claro, más importante es su calidad de vida.....a ver si es buena o no la realidad!? Uno de su secreto puede haber en su famosa alimentación sana de la que ya sabéis algo. Por ejemplo, los platos japoneses utilizan poca grasa como Sushi o se comen muchas algas etc. Pero os aclaro que no sólo eso, dios mio!!!
El día 26 de Junio yo asistí en una conferencia en el colegio primario de mi hija aquí en Kyoto(Japón), su motivo fue para conocer el abastecimiento de comida del colegio. Esto permite entrar los padres a la clase de sus hijos y ver como reparten las comidas a la mesa de cada uno, que cosas y como se comen, a demás, una nutrisionista nos ha dado una conferencia sobre la situación de nuestra vida en la alimentación y por último, nos ofrece idénticas comidas que comen los niños con 100yen (60centimos).


Increible1!
La comida cuesta 220Yen(1,60euro) al día. Su caloría y su equilibrio están calculadas por la nutrisionista. Antes de comenzar un nuevo mes, reparten una lista de menú del mes entero con sus increíbles detalles. En primer lugar, no se repite nunca el primer plato ni segundo incluido el postre durante un mes. Y absolutamente todos ingredientes escritos con su cantidad por persona!!! Veo en su lista que está escrito por ejemplo, 0.02g de pimienta molida, 0.2g de sal, 1.00g de aceite de girasol, 15g de huevo etc.... Por supuesto las comidas están cocinado por lo cocineros de cada colegio sin utilizar ni un condimento químico. Las verduras compradas directamente desde los agricultores biológicos de su local.

Increible2!
Desde primero año de la vida en el colegio primario( desde 6 años como España) reparten las comidas por los alumnos mismos con su uniforme y con su mascarilla en cada aula. Y antes de comer, todos los alumnos, cada uno se juntan las manos para manifestar su agradecimiento a las comidas, a los cocineros, ayudantes para repartirlas etc. Y a veces en “la clase de moral” ellos visitan a la cocina para conocer como los guisan sus comidas de cada día escuchando las palabras de los cocineros....

Increible3!
En la conferencia por una nutrisionista, ella habló de la educación de hoy entorno de la comida en la familia. Según el dato real, hay muchos niños y los padres no toman el desayuno. Pero también esto es un dato real de entre 6 años hasta 18 años de los niños, diciendo que las notas del estudio de ellos empeoran sin excepción por no desayunar. Y si desayuna las comidas calientes para subir la temperatura del cuerpo y las frutas para levantar los sentidos aumenta la capacidad del humano y su sensibilidad.

Increible4!
Los padres que no saben educar a los niños para que coman bien, esto quiere decir que los padres que no importa que los niños que coman únicamente las que le gusten y cuando llora los niños por las comidas que no le gusta, los dejan sin comer y dice “ comerás cuando seas grande”. Y resulta que hoy existen muchos adultos que no saben disfrutar a comer las grandes variaciones de comidas de esta tierra.....No sólo esto, la nutrisionista nos aseguró que este tipo de los padres demasiados obedientes a los niños sobre alimentación, también actuarán y educarán así mismo a los niños fuera de la alimentación.

Esta situación de la sociedad japonesa de hoy puede verse en España y Italia también. Y ahora mismo yo lucho por este tema con mi hija de 6 año porque tenia que educar se la bien hasta 3 años de su edad(es la verdad) ....Así que aunque lloremos ambas, ella y yo para que ella coma la máxima variación de las comidas desde su infancia.....porque yo quiero que viva mi niña feliz el resto de su vida con las comidas que le ofrece.... Y después de un mes en Japón, mi hija me dice " Mama, tu me quiere mucho y yo a tí"

Por el último, quiero aclarar, "comer bien es una actitud noble y un gran valor en la vida del humano para disfrutar nuestro cuerpo y nuestra familia, la amistad en sus reuniones... "

lunes, 14 de julio de 2008


CERRAMOS TEMPORALMENTE POR ESTÍO Y HASTÍO...